viernes, 23 de noviembre de 2007

Auto-evaluación

El hecho de hacer la auto-evaluación (tópico que por lo general no se realiza en otras asignaturas) me pareció una herramienta muy útil que además de darnos un resumen estructurado de nuestras habilidades y dificultades, crea una conciencia sobre ellos y surgen inquietudes que despiertan una auto-motivación hacia el plan de mejoramiento.

Motivación


Resaltaría como vital la primera socialización que hicimos sobre la rejilla ya que todos los estudiantes participamos activamente y se vivió un ambiente enriquecedor, además nos motivó para seguir trabajando en la asignatura.

Recomendación

Como aporte al programa de Taller de Lenguaje, adicionaría una sesión de Exposiciones de tema libre ay que considero básico no solo para la vida estudiantil, sino para el desempeño laboral, el tener o desarrollar habilidades en cuanto al manejo de público y el uso de la palabra oral frente a un auditorio.

Trabajo Interdisciplinario

Una de las cosas más interesantes de la clase de taller de Lenguaje, es la interdisciplinariedad que se puso en práctica para afianzar los conocimientos adquiridos en forma teórica a través de la producción de textos tipo informe, ensayo, etc. relacionados con las otras asignaturas que cursamos.

Este método tan holístico refuerza conceptos importantes y los fundamenta sobre una base experimental que establece una adquisición de saberes sólida en cuanto a la una temática específica y referida a varias materias.